Prologo
El universo está conformado por la totalidad del espacio-tiempo. En él se encuentran inconmensurables galaxias formadas entre otras cosas, por estrellas y planetas.
Algunos de estos planetas son inhabitables, ya sea por estar expuestos a temperaturas extremas o estar cubiertos de gases tóxicos nocivos para la vida, pero muchos otros están ocupados por miles de especies con diversos propósitos y funciones específicas.
Algunos seres son inteligentes y poderosos, otros son sumisos y pacíficos. Hay quienes luchan por el bien común y quienes intentan someter a otros para su propio beneficio y poder.
La existencia del cosmos dependerá entonces del comportamiento de sus moradores y de la interacción que se genere entre ellos.
Se sabe que hay tantas entidades diabólicas como bondadosas y que esa equidad entre el bien y el mal es lo que mantiene el equilibrio universal.
Para velar por esta armonía, existe una organización ancestral denominada “Concejo de guardianes cósmicos”
Esta élite está integrada por individuos de todos los rincones de las galaxias y sus miembros son conocidos como “Soldados galácticos” quienes tienen como función principal, mediar en distintos conflictos que puedan presentarse entre planetas o sistemas planetarios, además de luchar contra seres que intenten alterar el orden establecido.
Estos valientes guerreros no siempre pueden estar a favor del más débil, en muchas ocasiones son aliados de ambiciosos reyes o poderosos gobernantes.
Su fin es mantener el equilibrio, sin importar los medios para llegar a él.
Como en todas las agrupaciones, el consejo tiene jerarquías y rangos que van desde soldado de tropa hasta consejero galáctico, culminando en un poder unipersonal portador del título de “Líder Supremo”.
Las fuerzas del universo determinan quien es ese líder. Escogiéndolo entre miles de millones de seres, por alguna virtud o fundamento; este iluminado es dado a conocer mediante una señal específica, la cual solo el consejo está capacitado para interpretar y ejecutar.
El líder supremo es el ser viviente con más poder, por lo tanto, el rumbo del cosmos dependerá de las acciones que este ejecute o haga ejecutar.
Para poder cumplir con sus funciones, el consejo de guardianes cósmicos busca aliados por el vasto universo; cientos de especies componen esta poderosa élite. Muchos de ellos son infiltrados entre las poblaciones y conviven en ellas pasando desapercibidos.
Pero hay seres de origen netamente maligno como demonios y mercenarios que recorren los mundos con fines de conquista o expansión, que se niegan a reconocer a esta unión interestelar, provocando constantemente prolongadas batallas espaciales. Los soldados galácticos tendrán la difícil tarea de repeler al opresor, pero nunca acabar con él, ya que si eso ocurriese entrarían en conflicto las Fuerzas del universo.
Libro 1: Hadrón – El líder supremo
En la galaxia de Herghon, se encuentra un planeta sumamente avanzado conocido con el nombre de Shearck “El planeta amarillo”, así denominado por estar formado en su mayor parte por cuarzo citrino. Si bien su tamaño no es pequeño, si lo es su territorio habitable, ya que el 70 por ciento de su superficie está cubierta por pantanos que rodean un solo continente, aportándole una gran barrera natural contra posibles atacantes.
Este planeta posee y domina toda la tecnología conocida hasta el momento y en él residen muchos de los individuos más brillantes del universo.
Es muy común ver como se forman en las laderas de las montañas Rankard, simultáneamente y en todo momento, decenas de portales espaciales; inmensos pasajes de energía con colores indescriptibles en los cuales se tele-transportan tropas de guerreros hacia los lugares más recónditos de las galaxias. También suelen verse ingresar por ellos, naves interestelares con representantes mundiales que llegan en busca de ayuda. Cientos de razas de humanoides caminan por sus calles de silicio o vuelan por su cielo color verde esmeralda, llevando o trayendo información precisa del comportamiento de las masas a las que representan, vigilan o controlan.
En este impetuoso planeta amarillo es donde rige el Consejo de Guardianes Cósmicos y es además, el lugar de residencia de su líder supremo, Hadrón, quien gobierna desde el Palacio de Silex.
Hadrón es nativo de Bollkrom, un pequeño y pacifico planeta que perteneció al sistema solar de Vektar, y que fue habitado por una especie única en el universo, los Bollks.
Estos hombres muy similares en aspecto físico a los humanos, no eran portadores de grandes armamentos ni poseían tecnología de avanzada, así como tampoco viajaban por el espacio exterior. Toda su existencia nacía y moría allí.
El núcleo de Bollkrom era de carbono y casi toda su superficie estaba recubierta por diamantes que se ramificaban como si fuesen plantaciones mágicas.
Los Bollks se encargaban de recolectar, trabajar y comercializar ese diamante con mercaderes de otros mundos, para luego ser utilizados entre otros productos, en la construcción de armas sofisticadas y poderosas.
A pesar de tener un planeta rico y codiciado, nunca se resguardaron de posibles amenazas; Solo el Consejo de guardianes cósmicos se encargaba de velar por su seguridad de manera esporádica, enviando soldados galácticos para que controlasen que todo este en armonía.
Un día Bollkrom fue atacado por un ejército de Piratas Cyborg quienes lanzaron un virus electrónico mortal para sus habitantes, acabando con todos ellos en muy poco tiempo, o mejor dicho, con casi todos.. Hadrón no había muerto, fue el único entre miles que logro sobrevivir.
Al enterarse el consejo de esta calamidad, los portales temporales de Shearck se abrieron y fueron enviados hasta Bollkrom cientos de soldados con el fin de encontrar sobrevivientes, esa raza como cualquier otra, no debía extinguirse. El panorama no era alentador, mientras se hacían tareas de rastrillaje, se producían batallas contra los Cyborgs que ocupaban el planeta y esto hacia que todo se retrase, alejando cada vez más la posibilidad de encontrar algún sobreviviente.
Cuando parecía que todo estaba perdido, un grupo de soldados vieron salir de una cueva a un hombre Bollck. Este estaba en perfectas condiciones físicas y se acerco a ellos en busca de ayuda.
Les contó lo sucedido, como fue que todos los que estaban junto a él se desvanecieron repentinamente al caer desde el cielo una nebulosa de color anaranjado.. Corrió por las calles en busca de ayuda para sus compañeros pero todos parecían estar muertos, luego al ver merodear a un grupo de Piratas Cyborg se ocultó en esa cueva y no salió hasta este momento.
Los soldados galácticos informaron a sus superiores quienes pidieron que lo lleven de inmediato al Palacio de Silex.
Al poco tiempo de ser casi extinta la raza Bollk, se produjo una explosión en su planeta que lo desintegro por completo.
Los sabios de Sheark atribuyeron este hecho a las fuerzas del universo, afirmando que el motivo de su destrucción, fue para que la riqueza que contenía no cayera en poder de quienes no debían poseerla.
Tiempo después, mientras inspeccionaban una de sus lunas, un grupo de soldados galácticos encontró un pequeño trozo de diamante proveniente de aquel planeta, con una inscripción cuneiforme a su lado que decía lo siguiente:
“Un solo Bollk un solo trozo de Bollkrom – Forjar con este diamante el cetro de la vida eterna y otorgárselo al único en su especie – Las fuerzas del universo guiarán hacia el equilibrio y la armonía al nuevo líder supremo.“
Desde aquel episodio ha pasado mucho tiempo, Hadrón se convirtió en Líder supremo del consejo de guardianes cósmicos y desde entonces es poseedor del cetro de diamante que otorga la vida eterna.
Libro 2: Los Nigromantes Azules
Últimamente se está tratando un tema central en las periódicas Asambleas Universales que se llevan a cabo en el Palacio de Silex, allí todos hablan de los Nigromantes de piel azul y las calamidades que provocan. Poderosos reyes cuentan como sus guerreros son envenenados y sus ciudadanos son hechizados para sublevarse en contra de sus reinos, algunos comerciantes interestelares que logran sobrevivir, informan que son saqueados por estos seres azulinos, con el fin de abastecer sus numerosas tropas… Los soldados galácticos enviados como ayuda están empezando a desaparecer misteriosamente sin dejar señal de su situación. Este asunto está preocupando en demasía al consejo de guardianes cósmicos.
Los Nigromantes azules son una de las especies más antiguas de las que se tenga registro. Se los conoce como poderosos y traicioneros hechiceros, los cuales fueron perfeccionando su magia hasta convertirse en los seres más diabólicos del universo. Tan antigua es esta especie que no se tiene certeza exacta de donde fue su origen, pero a su vez, habitan en cientos de planetas diferentes. Incluso en algunas civilizaciones son venerados como Dioses, ya que manejan técnicas de metamorfosis que utilizan para persuadir a quienes quieren dominar. Manipulando las magias oscuras, a través de los eones, tuvieron como principal objetivo conquistar el universo, pero ante la permanente mirada y acción del consejo, nunca lograron cumplir con su objetivo.
No hace mucho tiempo, comenzó a rumorearse entre los diversos aliados al consejo de guardianes cósmicos, la teoría de que estos siniestros hechiceros descubrieron la forma de viajar mediante portales temporales al igual que lo hacen los soldados galácticos, utilizando tecnología prácticamente similar, según cuentan los expertos.
Por este motivo, muchos explican la rapidez con la que lograron expandirse fácilmente por todos los rumbos existentes. Las alertas de asentamientos de ejércitos Nigromantes por las galaxias son cada vez mayores, y su crecimiento es sumamente preocupante.
Los nigromantes azules no tienen género como la mayoría de los seres que habitan el cosmos, su forma de perpetuarse es mediante la conversión de otras especies, a su propia especie, por medio de la magia. Pero no todos los moradores del cosmos corren el peligro de una transformación, solo algunos organismos pueden sucumbir ante sus poderosos hechizos, dependiendo principalmente de su composición genética.
Los trajes que utilizan los soldados galácticos están fabricados con una exclusiva tecnología orgánica creada en Shearck, la cual los hace ver de color blanco mientras están activos. Sirven también como escudo protector de distintos rayos laser y además, repelen cualquier hechizo que pueda caer sobre quien los porte. Es por ello que los humanoides que pertenecen a la fuerza, deberían estar a salvo en los posibles enfrentamientos contra Nigromantes azules.
Desde épocas inmemorables, los sabios que formaron parte del consejo, se encargaron de transmitir de generación en generación una profecía cuyo origen se perdió en el tiempo, y que a juzgar por la actualidad, se está convirtiendo en una realidad cotidiana.
“Llegará el tiempo en que un linaje de seres malignos ocupará más planetas de los que el consejo tenga noción. Engañando a los más fuertes y sometiendo a los más débiles llevarán al cosmos a un profundo caos que ni ellos mismos podrán frenar.. El equilibrio será corrompido y el universo perecerá, si estos no son exterminados por completo”
Hadrón convocó a una junta intergaláctica a la que asistieron líderes guerreros, emperadores, reyes y magos con el fin de tomar una determinación al respecto. Al concluir la asamblea que duró varias lunas y tras una profunda meditación, sus palabras fueron contundentes:
“Según las leyes de las fuerzas del universo, nunca una especie deberá ser exterminada, pero es evidente que la profecía de los ancestros está por cumplirse y debe ser respetada. Los hechiceros azules tienen que ser eliminados o el universo va hacia una destrucción inminente”.
Libro 3: Zarco – El hechicero diabólico
Bajo la orden de eliminar a los Nigromantes azules ejecutada por Hadrón, su primer consejero Arzan Roth es encomendado junto a veinte soldados galácticos especializados en cuestiones de espionaje, a una misión sumamente peligrosa; su tarea era ubicar a uno de los más despiadados de su calaña, un poderoso hechicero que recorría los planetas reclutando peligrosos secuaces y quien se hacía llamar “Zarco”.
Era muy importante llegar a él y capturarlo, ya que por los registros que se tenían, era un enemigo muy influyente dentro de su destructiva especie y se estaba perfilando a ser uno de los más poderosos de la historia. Su captura sería muy productiva para la causa.
Arzan es un humano que gano su puesto y su reputación demostrando ser uno de los mejores guerreros dentro de las filas de los soldados galácticos. Ingreso a la fuerza a muy temprana edad y su ascenso dentro del consejo fue rápido; Como general de legión tuvo decenas de victorias que lo llevaron a la fama en varias galaxias y una vez nombrado primer consejero, estableció armonía y equilibrio en varios sistemas solares. Es por ello uno de los integrantes más respetados y más propicios para la tarea que le ha sido otorgada. Disponiendo de su tropa decidió separar a sus hombres en 10 grupos y enviarlos a 10 lugares posibles donde podría ubicarse este siniestro líder, según los testimonios y pistas que le brindo la última asamblea universal celebrada.
Tras días de búsqueda dos de sus soldados espías le informaron que creían tener el paradero del diabólico nigromante en un planeta lejano, el cual no se les había asignado. Abrieron un portal cósmico oculto entre las montañas de Rankard y solicitaron a Arzan que viajase de inmediato.
Este hecho repentino llamo la atención del consejero, pero la confianza que tenía en sus subordinados le impedía dudar ni un segundo de sus actos. Se coloco rápidamente su casco electrónico, activo su traje protector y reviso cuidadosamente que su arma laser esté perfectamente cargada, antes de salir a una de las misiones más difíciles que se le hayan adjudicado.
Al atravesar el portal, Arzan Roth quedo maravillado. Por un instante creyó estar en un planeta mágico, el cielo color rosa con difusas nubes azules se mesclaba con la frondosa vegetación adornada por gigantescas flores multicolor, brindando un espectáculo único y fascinante. La tenue briza cálida rosaba su boca que apenas asomaba por debajo del casco electrónico, todo parecía perfecto y agradable.
Observo rápidamente los marcadores de su equipo especial en su muñeca y noto que estos detectaban fuerzas malignas y bondadosas con similar amplitud y en permanente conflicto. Al levantar la vista un majestuoso castillo se encontraba frente a él. Estaba construido con enormes rocas de color verde que acusaban tener cientos, o tal vez miles de años, nunca había visto algo similar, era tal su asombro que parecía haberse olvidado del mundo que lo rodeaba y la razón que lo había conducido hasta allí. Sentía una necesidad imperiosa de contemplarlo sin saber exactamente por qué. Reparo en cada detalle; tenía dos torres a los costados y en medio de ellas, lo que asemejaba ser un rostro calaverico con una enorme quijada en forma de puerta, la cual estaba debajo de dos gigantescos colmillos situados de tal forma, que invitaban a temer a quien quisiera transgredirla .. Quedo atónito por unos segundos, podía sentir como un gran poder emanaba de esa misteriosa fortaleza..
Cuando recobró el sentido, noto que sus soldados, quienes habían abierto el portal y lo habían llamado de urgencia, no estaban presentes. Giró con la cabeza hacia ambos lados y confirmo que estaba solo, su mano se deslizo casi instintivamente hasta su pistola laser, en ese instante escucho agitarse de manera extraña la hierba que lo rodeaba… Luego todo fue oscuridad.
Libro 4: Zafiro – El guerrero hechizado
Al despertar, Arzan Roth no recordaba nada de lo ocurrido; Sentía un intenso dolor en todo su cuerpo y apenas se podía mover, yacía recostado sobre un fango húmedo y fétido. Pero esa no fue su mayor preocupación; su traje orgánico ya no estaba activo y eso era algo peligroso.
El traje espacial lo es todo para un soldado galáctico, en él están cargados los escudos virtuales que lo ayudan a protegerse, es también un instrumento que al momento de atravesar un portal espacial, les permite soportar los cambios bruscos de temperaturas y además, es una fuente de carga para su arma Laser y comunicadores intergalácticos. Es por eso que un soldado debe cuidar su traje tanto como a su propia vida, ya que sin él es un simple mortal, indefenso y aislado.
Su sorpresa fue grande, porque es prácticamente imposible que un traje de Shearck (también conocido con ese nombre) deje de funcionar sin ser desactivado por su propio usuario, ya que por la tecnología orgánica con la que fueron diseñados, están vinculados vitalmente entre sí.
A juzgar por lo que podía ver a través de su visor infrarrojo, parecía estar en una caverna muy antigua. La oscuridad era profunda y el silencio aterrador, las rocas que lo rodeaban estaban húmedas y plagadas de insectos. Por una pequeña grieta en la pared pudo ver cómo caía lava incandescente desde una torre lejana con cabeza de serpiente.. Todo allí era tétrico.
Intento incorporarse pero no pudo hacerlo, estaba débil y dolorido, como si hubiese caído una descarga de rayos sobre él. De repente sintió que una fuerte mano lo tomaba por el hombro; dos diabólicos ojos iluminaron la espesa oscuridad cuando lo miraron fijamente..
Zarco es un ser dotado de una musculatura excepcional y su rostro refleja la maldad en su máximo esplendor.
Algunos nigromantes azules, como es el caso de Zarco, evolucionan mas que otros y logran un mayor poder en el dominio de las magias oscuras, dependiendo en muchos casos de la composición genética que tuvieron originalmente, antes de ser convertidos.
Arzan estaba atónito frente a esta figura espectral, en aquel lugar hostil y totalmente desprotegido. Intentó defenderse pero nada pudo hacer, fue entonces cuando Zarco habló; un ensordecedor eco acompaño su macabra voz mientras dijo:
“Has sido engañado por tu líder! tus compañeros intentaron eliminarte, te tendieron una trampa! pero yo te salvé y acabe con ellos. Nunca olvidarás lo que hice por ti, me debes la vida y yo te daré una nueva! Tú me ayudarás a obtener el cetro de la vida eterna que garantizara mi subsistencia. De ahora en adelante serás Zafiro, mi servidor, y juntos conquistaremos el universo”.
Al terminar de pronunciar estas palabras una nube espesa de color azul emergió de su báculo mágico y envolvió a su prisionero que aún aturdido y debilitado nada pudo hacer para impedirlo.
En pocos segundos, al disiparse la nebulosa, se vislumbró una figura completamente diferente a la que fuera minutos antes, la de aquel poderoso guerrero Humano. Su traje espacial se había tornado de color negro, al igual que su casco electrónico. Los visores de sus ojos eran de un rojo tan intenso que parecían tener vida propia en medio de la oscuridad.. Su boca que apenas se dejaba ver, era de color azul.. Su mente estaba en blanco.
Al levantarse su aspecto fue imponente, las alimañas que merodeaban por la cueva huyeron como si el mismo demonio de las ciénagas se hubiera hecho presente.
Sus labios se fruncieron dejando fluir el odio en sus palabras: “Hadrón vas a pagar por esto”
Con la nueva alianza formada entre el más diabólico de los Nigromantes y quien fuera Primer consejero Galáctico, ahora bajo el efecto de su hechizo, un nuevo poder pondrá en peligro el equilibrio universal…
Estos Mini libros son un pequeño resumen de la Obra “Hadron y los guardianes cósmicos” escrita por Matias Alonso, creador del universo de Guardianes Cósmicos y todos sus personajes, como también lugares y pasajes nombrados en dicha obra, son propiedad exclusiva de su autor.